Portal del Socio y Gestión Documental

Mosaic

 

MOSAIC

Resultado de imagen de cisv mosaic
   

El aprendizaje global comienza con experiencias locales.

¿Qué es Mosaic?

Mosaic es un programa basado en proyectos que potencia a individuos y chapters a ser agentes de cambio, establecer contactos e involucrar a la mayor cantidad de personas posible. Cada proyecto es una experiencia de CISV relacionada con una necesidad e interés local y se dirige a un grupo específico.
No necesariamente se lleva a cabo en forma de campamento, como muchos otros programas de CISV, sino que está diseñado según las necesidades y habilidades del chapter de CISV. Utilizando los tres fases de la filosofía educativa de descubrir, entender y crear, los miembros locales desarrollan proyectos en conjunto con organizaciones con fines similares o grupos comunitarios. El objetivo es crear una experiencia auténtica de aprendizaje para los participantes y beneficiar a la comunidad.

La construcción de comunidades a través de la educación

Mosaic es un modelo único de Educación para la Paz basado en la comunidad. Le da a las personas las herramientas para identificar las necesidades en sus comunidades y les ayuda a planear proyectos que respondan a éstas de manera significativa. La forma y tamaño de los proyectos de Mosaic es muy diversa, pero todos involucran el aprendizaje innovador y el impacto local.
Las comunidades locales son los microcosmos del contexto global. Los programas locales de CISV utilizan los mismos principios de sus programas internacionales, para conectar a las personas de forma significativa con sus comunidades locales.

Objetivos:

  • Desarrollar perspectivas interculturales.
  • Aprender como utilizar conocimientos y habilidades dentro del proyecto y más allá.
  • Desarrollar conocimientos sobre el tema, la comunidad local y la organización colaboradora.
  • Llevar a cabo un proyecto que beneficie a la comunidad local.

EDAD

 Todas las edades

DURACIÓN

 Variable

GRUPO

 Variable según el proyecto

Imprimir Correo electrónico